miércoles, 13 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA TRANQUILIDAD

Hoy hacemos 10 semanitas de embarazo, qué lentos se me pasan los días, y las semanas...

Sigo con reposo relativo, tal y como me indicaron en el hospìtal... pero he seguido sangrando, y he visitado un par de veces más urgencias. Los embriones están bien, creciendo... por lo visto los sangrados no tienen nada que ver con ellos, ni las bolsitas están arrugadas, ni ellos se han despegado ni nada de nada... están bien agarraditos y la sangre por lo visto viene del cérvix (digamos la parte inferior del útero, por debajo de los embriones). Así que nada, el día 20 voy a por los resultados de unas analíticas a ver si por fin damos con la causa de estos sangrados... Sigo poniéndome la progesterona (cantidades industriales: 800 mg vía vaginal al día) y heparina (que puede ser la causa de que mis sangrados sean tan escandalosos).

Si el hecho de haber tenido que ir a urgencias por los malditos sangrados ha tenido algo positivo, son las ecografías... la oportunidad de poder ver a los embriones cada semana...

Hace dos días fue la última, y fue una pasada... me la hicieron ya en la tripa, y pudimos ver a los embriones tan claramente... medían 4 cm cada uno, y movían los bracitos y las piernecitas... una pasada... sus cabecitas redonditas... y el precioso latido... tan bonitos...

De ahí nos viene la fuerza, de esas vidas que hay dentro de mí y que siguen tan agusto creciendo, ajenos a los sangrados y preocupaciones de su mamá.

Pues aquí seguimos, luchando algunos días, pero centrados en seguir creciendo...

Iba a contaros otras cosas, pero ya veis que las circunstancias me hacen estar al pie del cañón con esto... ya llegarán tiempos más tranquilos...

S.

3 comentarios:

  1. Es muy habitual en embarazos por tratamiento los sangrados. Eso no quita para que estés preocupada o te pegues un buen susto!
    La heparina puede ser una de las causas.
    A una amiga mía, le cambiaron la proges vaginal por una nueva que era inyectada y se acabaron los sangrados.
    Así que a descansar y nos vas informando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi segundo sangrado era po un pólipo que tenía, el cual sangraba "gracias" al adiro y la heparina. Pero es que estos sustos son horribles!!

    Espero que poco a poco vayas mejorando, y puedas ir disfrutando de tu embarazo,...y poder ver a tus peques tranquilamente, en una eco porque te toca, y no con los nervios de las urgencias!

    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Pues el mío la semana pasada medía 5 y los de las chicas de mi foro estaban en 7. Me preocupé, pero dicen la matrona y la gine que no tengo por qué.
    A ver si los sangrados dejan de tocar la moral, que no los queremos para nada ;)
    Muackssssss

    ResponderEliminar