viernes, 22 de agosto de 2014

GUÍA PRÁCTICA I (ENLACES DE INTERÉS)

Desde mi entrada reivindicativa del otro día, sobre la falta de recursos que había en la red para embarazadas y madres de gemelos, he estado pensando y finalmente me he decidido por empezar a crear y compartir una pequeña lista de todas las páginas que me vayan resultando interesantes, prácticas, así como de productos, recomendaciones...

Pondré cosas enfocadas no sólo para familias múltiples, sino todos los enlaces que considere de interés general para cualquier embarazada y futura mami.


  • Seguimiento embarazo gemelar semana a semana: en esta página encontraréis una pequeña guía del embarazo gemelar, muy sintetizada pero que yo veo bastante práctica y buena para "centrarnos un poquito". Tenemos el desarrollo de los fetos desde la semana 9. No vienen todas las semanas, pero aun así está bastante completo. 
  • Guía para papás de bebés prematuros: aunque dedicaré bastantes entradas al asunto de los bebés prematuros (deformación profesional), de momento dejo esta pincelada: una guía del Hospital 12 de Octubre, que sirve un poco para "aterrizar" en el mundo de los prematuros. 
  • Porteo: esta es la página de Monetes, una tienda curiosa que se dedica no sólo a vender productos para bebés y niños sino que está especializada en el tema del porteo. Pertenece a la "Red canguro". A raíz de este enlace podéis llegar también a su blog, donde analizan los diferentes fulares y mochilas que tienen. También incluyen tutoriales para hacer muchísimos nudos. 
  • Porteo gemelar: cómo no, os pongo el enlace a esta página, donde encontráis cómo portear a dos bebés a la vez (cosa complicada pero que con paciencia puede hacerse). 
  • Pañales de tela: también de Monetes, nos explica por qué es una buena opción usar pañales de tela. Al final del artículo encontraréis una pequeña guía con tipos de pañales de tela. 
  • "La guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu": esta página me gusta especialmente... se trata de una página donde han organizado lugares donde podemos ir con nuestrxs hijxs para disfrutar de la ciudad. Podemos encontrar restaurantes, escapadas, sitios para tomar algo, actividades de ocio, etc. La página está abierta a sugerencias, para que cualquier persona pueda poner la reseña de un sitio que merezca la pena ser compartido... de momento tienen solo guía para Madrid y Barcelona. Han escrito además este libro, para tener a mano y... ¡consultar cada fin de semana! 
De momento lo voy a dejar aquí, ¡espero que os hayan resultado útiles! 

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario