lunes, 23 de junio de 2014

SOY PESADA (O 5º DÍA POST-TRANSFER)


Queridxs lectorxs, no me puedo creer que sólo hayan pasado dos días desde mi última entrada. El otro día leí a una bloguera que decía que para su siguiente FIV iba a procurar no caer en el error de obsesionarse con ello, que su vida no giraría en torno a eso...

...pues que venga alguien aquí y me lo explique, sir vouz plait!

Necesito un post de desahogo de mis neuras y, sintiéndolo mucho, es éste... desde el mismo día de la transferencia empecé a encontrarme fatal. Los tres primeros días estaba muy pero que muy hinchada, toda llena de gases que no se iban, y una diarrea horrible.
No sé si gracias al reposo o gracias a continuar con mi vida, el caso es que a día de hoy he empezado a sentirme mal otra vez: diarrea, hinchazón de tripa y dolor de pezones.

Sí, sí... yo también soy como vosotras, que habéis mirado mil veces en los foros cuáles son los primeros síntomas y en qué día empiezan a darse... sí, lo sé... es demasiado pronto, pero es así como me siento... Ni siquiera sé cuántos días tienen mis embriones, no me aclaro... la punción me la hicieron hace justo una semana, ¿entonces tienen una semana? ¿O se cuenta desde el momento en que fecundaron? El martes ya estaban fecundaditos... ¿entonces tienen seis días?

Otra cosa que quería explicar, y es más una defensa "antes de un ataque"... sí, me transfirieron los embriones el tercer día... es decir, que ni eran blastocitos ni pepinillos en vinagre. Eran mórulas, células fecundadas o como queráis llamarlas... eran embrioncitos... o pre-embrioncitos, que ni siquiera me queda claro...
...y me los transfieron el tercer día y no el quinto porque en mi caso sólo había dos embriones, y si había alguna posibilidad de que implantaran eso sería dentro de mi cuerpo (normalmente, cuando hay más embrioncitos, es cuando se hace la selección de los mejores, y por eso se dejan en el laboratorio dos días más).

Como dice "Il doctore Sinestro": "NO HAY MEJOR INCUBADORA QUE TU ÚTERO"...

Confía, Soraya, confía...

Pues éste es el panorama a día de hoy, cuando me quedan nada más y nada menos que 10 días por delante... Si mi chico me leyera, pensaría que estoy más zumbada de lo que él creía... hay que ver, cómo le envidio... él, simplemente desconecta: se pone a hacer cualquier otra cosa, está entretenido todo el día y es inmensamente feliz... en cambio aquí me tenéis... Agustito me siento de saber que no soy la única, y que probablemente cada una de vosotras os hayáis sentido igual...

Sin más, os dejo... (por ahora, muahahahahaha!)

Ah, por cierto... la fotito que he colgado es del scrapbook (un smash book) que estoy haciendo para contar todo lo que estamos pasando... se supone que iba a ser un diario de embarazo, pero se me van a gastar las páginas y sólo he contado infertilidades, ya véis...).

S.

17 comentarios:

  1. Yo la última vez me obsesione bastante y como tu dices mi maridin tan feliz ojalá tuviera yo la capacidad de abstraerme como el tiene, yo no tuve mucha suerte y fue negativo, pero te mandó mi energía que pasen pronto los 10 días y consigas un ++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja lo de la búsqueda de sintomas me suena.... Y lo de la tranquilidad de la pareja.... que me expliquen como lo hacen.... yo estoy de 9+2 y cualquier cosa me asusta (primerriza, después de un aborto espontáneo) ... pues el de lo más pachón en el sofá y diciendo que no me emparanoie..... Cuanod se lo digo dice que es para compensar mis nervios y que uno de los dos tiene que tener la cabeza fria... Tu piensa que solo te quedan 10 días....que pasan volando....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te lo digo yo: es IMPOSIBLE desconectar. ala, a las buenas noches jejeje :P

    Yo en mi primera beta espera me la pasé de baja: error!! toooodo el santo dia pensando si ese mínimo tirón significaba algo!. En mi última betaespera me la pasé trabajando. Dia de transfe y al dia siguiente al curro, ala sin mas. Y me vino superbien porque claro, pensaba, pero estaba tan entretenida que al menos no era todo el dia!

    Mis peques son de 3 días, y otro que tenemos dormidito en el conge, todo un campeón que llegó a blasto. Es verdad que cada médico tiene su opinión. Unos dicen como el tuyo: que si ya es bueno, que mejor sitio que su mami!? Otros deciden esperar a blasto para "asegurarse" que han dado ese paso....yo siempre lo he dejado en manos de los medicos, porque ellos saben mejor como están.

    La proge nos da muchos sintomas de falso embarazo, así que intenta pasar lo "mejor " posible estos dias, aunque sólo sea una hora sin pensar en el dia de la beta....pues eso que has ganado! Ponte cosas que hacer: mañana ir a tal sitio, pasado llamar a fulanita a tomar un cafe.....y vas tachando planes y a la vez dias.

    Animo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicas! la verdad es que es un gustazo ver comentarios... hacen a una sentirse acogida en este cibermundo, y lo que es más importante: ENTENDIDA!!! Gracias de verdad!

    @A través de la luna, ayyyy qué esperanzas siento de saber que tus pequeños estuvieron solo tres días, como los míos...eso hace que tenga esperanzas, que ya me estaba volviendo loca leyendo cosas...

    Pues sí, al final he llenado mi agenda de eventos! jajajaja así no pienso tanto... :) un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Soraya por tu blog!!! Me has hecho sonreir! Estoy en la beta espera, que llamáis, y me estoy comiendo la cabeza todo el dia. Gracias por compartir tu historia y hacerlo con un estilo tan fresco y divertido!!! Estoy harta de melodramas en los foros!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Soraya por tu blog!!! Me has hecho sonreir! Estoy en la beta espera, que llamáis, y me estoy comiendo la cabeza todo el dia. Gracias por compartir tu historia y hacerlo con un estilo tan fresco y divertido!!! Estoy harta de melodramas en los foros!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas! Yo también estoy esperando de solo un embrioncito como tu dices y también a dia tres. ..es el superviviente de 16 así que una de dos o es un superviviente de verdad y sigue ahí. ..o ya no está. ..espero sea lo primero y pueda cumplirse nuestro sueño.
    Hace mucho que escribiste este blog así que no sé como te salió al final. ..espero que bien y que estés disfrutando. Gracias por plasmar lo que sentimos tantas con ese humor

    ResponderEliminar
  8. Holaaa anónimo como te salió todo??tu pequeño superviviente se quedo contigo?te hablo a ti pq eres la mas reciente ojalas q hayas tenido suerte y se hagan nuestro sueño realidad... yo a 4 dias post tranfer

    ResponderEliminar
  9. Holaaa anónimo como te salió todo??tu pequeño superviviente se quedo contigo?te hablo a ti pq eres la mas reciente ojalas q hayas tenido suerte y se hagan nuestro sueño realidad... yo a 4 dias post tranfer

    ResponderEliminar
  10. Holaaa anónimo como te salió todo??tu pequeño superviviente se quedo contigo?te hablo a ti pq eres la mas reciente ojalas q hayas tenido suerte y se hagan nuestro sueño realidad... yo a 4 dias post tranfer

    ResponderEliminar
  11. Holaaa anónimo como te salió todo??tu pequeño superviviente se quedo contigo?te hablo a ti pq eres la mas reciente ojalas q hayas tenido suerte y se hagan nuestro sueño realidad... yo a 4 dias post tranfer

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Por casualidad acabé por aquí ;) Me uno al club de betaesperantes!! En mi caso sería mi tercera FIV, y estoy en el día 0 desde la transfer (es decir, me la hicieron esta mañanita a primera hora). Anónimo 1, que tal fue el día del la beta?
    Soraya, q tal fue la búsqueda de vuestro sueño? Enhorabuena por tu blog. Un saludo a todas!! y mucha suerte con nuestros ansiados ++++!!

    ResponderEliminar
  13. Hola yo estoy esperando , estoy a mi 5 día postransfer de icsi ,,el primero que me hago ....
    Mira que se hacen difícil la espera ! Me hago tantas preguntas ! Ufffffff estaré bien haciendo el reposo? ,,, soy fumadora de una caja diaria he pasado a 1 o 2 cigarros diarios ... Luego tema alimentación , tema esfuerzos
    Ufffff suerte a todas

    ResponderEliminar
  14. Hola esto es un infierno, es mi tercera icsi.la segunda fue un microaborto.Ya voy con la mentalidad del negativo para no pegarme el batacazo.encima no m lo pintaron muy bien.tengo tres bichitos calidad D y con hatching los tres.ahora me siento hinchadisima.y no paro de leer y leer por Internet jajaja no se si es mejor o peor pero bueno aquí seguimos con nuestra lucha.

    ResponderEliminar
  15. ola buenas estoy en mi 5 dia de trasferencia esta es la segunda icsi k me ago tengo muchos pimchazos bajo bientre y mucho sueño pero noe manchado esto seria normal comtestarme xfiss estoy asustada

    ResponderEliminar