domingo, 15 de junio de 2014

¡¡HOLA, FOLÍCULOS!!

...y de repente, todo va pasando muy deprisa, y eso es buena señal...

El viernes tuvimos nuestra cita con el doctor para ver qué tal iban los folículos... el miércoles nos habían dicho que teníamos dos de 16 mm y el resto algo más pequeños, pero no demasiados... tenía fe en que los de 16 hubiesen crecido bastante, y ya con esos estaba feliz... sin embargo, cual ha sido mi sorpresa, que sólo dos días después, el médico empezó a contar como loco folículos de uno y otro ovario... tanto Álex como yo perdimos la cuenta, y el caso es que tampoco eran tantos, pero creo que tenemos la cantidad justa y necesaria para que tampoco haya hiper-estimulación... (creo que tenemos en total unos 13-16 folículos, varios de ellos de buen tamaño, los dos más grandes de 20mm), por lo que me dijeron que esa noche del viernes terminara con la última inyección de Puregón, la tercera de Orgalutrán y que el sábado a las 20:30 me inyectase el Ovitrelle...

Mañana lunes, a las siete de la mañana tengo que estar en la clínica para hacerme la punción... consiste en sedarme y meterme una aguja de 4 cm primero en un ovario y después en otro para ir aspirando uno a uno los folículos... esto se realiza con la luz apagada, ya que los ovocitos son fotosensibles... además me han dicho que tenga cuidado con el tema de la higiene (sólo jabones neutros), nada de maquillaje ni colonia, y nada de olor a tabaco (yo no fumo, pero alrededor siempre puede haber algún fumador...), con ropa limpísima...

Después, en algún momento Álex tendrá que dejar una muestra de semen... y una o dos horas después de la intervención, yo ya estaré recuperada... (eso sí, con dolor de ovarios, lógicamente). Después nos informarán de cuántos ovocitos han podido extraer, y nos iremos para casa... sobre el miércoles o jueves nos harán la transferencia de embrioncitos...

...todo sigue viento en popa!!!

...os mantendré informadxs...

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario