sábado, 26 de abril de 2014

ICSI

Cuántas veces habré visto en la televisión la imagen de una pequeña aguja entrando en un óvulo y dejando un espermatozoide dentro... quién me iba a decir a mi, que a mis 28 años iba a ser la protagonista de este tratamiento...

Queridas, queridos... os presento la técnica de fecundación in vitro "Icsi"  (o "microinyección espermática intracitoplasmática"). A día de hoy es nuestra única posibilidad para ser padres, y digamos que es la técnica más avanzada que existe... (y más costosa). La inventaron unos científicos italianos en el año 92, por lo que es una técnica muy reciente...
El lunes tenemos cita de nuevo con nuestro doctor (del Instituto Europeo de Fertilidad) para que nos cuente en qué consiste exactamente la técnica (aunque ya nos hayamos empapado de información encontrada en la web), qué riesgos tiene (principalmente el embarazo múltiple, aunque este riesgo es perfectamente controlable ya que tú decides la cantidad de pre-embriones que te implantan) y si estamos de acuerdo, firmar todos los papeles y empezar...

Bueno, esta es la técnica que yo tengo en la cabeza desde que empezamos con el rollo de los diagnósticos, y por fin llega... ahora empiezan mis esperanzas de verdad, ahora siento que por fin podré estar en la "línea de salida de la maternidad"...

Ahora nos sentimos fuertes, cargados de amor y ganas por empezar...

...os iré informando.

Besos y abrazos,

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario